Sonrisas y Montañas: sudando por una buena causa

Posted on

“Tan sencillo como querer conseguirlo”. Este es el eslogan de la ONG con la que colaboramos este sábado en nuestro ClaseaTe de Orientación: Sonrisas y Montañas, que se propone retos deportivos para conseguir financiación destinada a proyectos solidarios en países en vías de desarrollo. Si es con fines solidarios, igual sí que nos hacemos runners, ¿no? ;-).

Sonrisas y Montañas nace en 2012, cuando uno de los 5 deportistas que a día de hoy forman su plantilla se propuso el siguiente reto: participar en la Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB) 166 Km corriendo Non Stop. Con los fondos recaudados y en colaboración con la ONG Educa Nepal, se consiguieron construir 3 colegios al Sur de Nepal. A día de hoy, cuenta con 5 proyectos sociales solidarios diferentes, ¡y creciendo!

sonrisas y montañas

La educación es uno de los pilares de los proyectos de Sonrisas y Montañas.Además de los tres colegios en Nepal, Sonrisas y Montañas también ha conseguido , junto con la ONG Coopera, construir un colegio en la República Democrática del Congo para los “niños soldado”. En este caso, el deportista en cuestión finalizó el TRIPLE IRONMAN DE ALEMANIA. 12 Km nadando, 540 Km en bicicleta y 126 Km corriendo. Por otro lado, con la ascensión al Pico Duarte en República Dominicana, han subvencionado la construcción de un hospital y ampliación de un colegio en República Dominicana.

Pero no todo son retos terminados. Sonrisas y Montañas tiene vigente un proyecto en la República Democrática del Congo, con el que pretenden poner freno a la ola de violencia sexual que desde 2013 sufren las niñas de entre 2 y 18 años en una pequeña ciudad del país.

Ahora más que nunca, queda demostrado que hacer deporte da calidad de vida ;-). ¿¿Te animas a colaborar con ellos??

Puedes ver más información aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s