Yo, mi, me, conmigo, con mi Réflex y con UNICEF !!

Posted on Actualizado enn

ClaseaTe foto mayoSon muchas las ONGs que utilizan la fotografía como arma social, como instrumento de denuncia. La fotografía y la ayuda humanitaria van de la mano en la lucha contra la pobreza. Por este motivo, queremos plantear una Clase Solidaria de Fotografía con beneficios para UNICEF.

De la mano de Bárbara Sánchez, una gran profesional de la fotografía, aprenderemos a sacar mayor partido a nuestras cámaras. Veremos desde el manejo manual de la cámara, nociones básicas de composición y el trato con el sujeto.

¿De veras te compraste una Reflex para utilizar el modo automático? ¿O quizás estás dudando si merece la pena comprártela? Descubre tu pasión por la fotografía este Sábado 7 de mayo, de 12 a 14 h, con ClaseaTe.

Precio: La voluntad, donación directa para Unicef

Por inclemencias del tiempo, el nuevo lugar donde disponemos de un local donde refugiarnos un ratito en caso de que caigan unas gotas de lluvia, será éste: Príncipe Pío, salida del metro hacia Paseo de la Florida, Metro: Príncipe Pío (Línea 6,10 y R)

Quedada ClaseaTe FOTO 07-05-16

Tendremos la suerte de contar con la amplia experiencia de Bárbara S., quien compartirá sus conocimientos y experiencias con todo el que se anime a asistir a la ClaseaTe. Nos cuenta que esta es la mejor forma de aprender y vivir la fotografía al máximo 😉

En esta ocasión, Bárbara ha elegido que las donaciones recaudadas con su ClaseaTe de Fotografía vayan destinadas íntegramente a UNICEF. ¿Sabías que UNICEF recibió el Premio Nobel de la Paz en 1965? Fue la primera vez que una institución obtenía este galardón. Esta ONG lucha contra el abandono de los niños, que simplemente por haber nacido en un sitio, un lugar o un momento determinado, no gozan de los derechos mínimos universales.

UNICEF se creó  en 1946 tras la Segunda guerra mundial, con el propósito de ayudar a los niños de Europa sumidos en la pobreza. Esta ONG lucha desde el inicio por los derechos de la infancia, sin distinción de nacionalidad, raza o religión, estableciendo estos derechos por encima de cualquier otro interés.

España vivió una época muy difícil al final de la Guerra Civil. La tasa de mortalidad infantil era de 142 muertes por cada 1.000 nacidos vivos. Desde 1954, UNICEF firma un acuerdo con España para responder a esta inminente necesidad de los niños en nuestro país.

Además de los aspectos nutricionales, UNICEF también tiene programas para el cuidado de niños prematuros, la lucha contra el tracoma y la rehabilitación de niños minusválidos.

¡¡Anímate a poner tu granito de arena apuntándote a esta ClaseaTe de Fotografía !!

APÚNTATE RELLENANDO ESTE FORMULARIO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s