Fundación Recover: fomentando el acceso a la sanidad en África

Posted on Actualizado enn

En África la sanidad no es gratuita ni universal. A pesar de tratarse de un continente muy diverso, en general, el acceso a los servicios sanitarios está limitado a quién lo puede costear. Ni siquiera en casos de urgencia existe la cobertura gratuita. Las condiciones sanitarias son en muchos casos precarias.

La Fundación Recover Hospitales para África nace en España en 2006 y surge  a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales vinculados al sector sanitario y preocupados por la sanidad en los países más desfavorecidos, especialmente en África.  Conocedores de que en el continente negro es muy difícil encontrar servicios de salud con ciertas garantías y a precio asequible, se pusieron manos a la obra para intentar, en la medida de sus posibilidades, mejorar esta situación.

SONY DSC
SONY DSC

Se trata una institución privada, laica y sin ánimo de lucro. La Fundación Recover nace para participar en el desarrollo del sector sanitario en África, siempre basando sus proyectos en el trabajo conjunto con socios locales. Sus acciones, desde sus orígenes, van orientadas a conseguir que la población tenga un acceso más fácil a los servicios de salud, al tiempo que intentamos que éstos servicios ofrezcan mayores garantías asistenciales.

Entre los proyectos a largo plazo que la Fundación desarrolla en África se encuentran centros hospitalarios, como el de Saint Dominique o Saint Martin de Porres, campañas odontológicas, pediatría, ginecología, tratamiento de enfermedades como tuberculosis, VIH, etc. Si estás interesado en sus proyectos, puedes consultarlo aquí.

Pero no hace falta irse a África para ayudar. También puedes colaborar con Fundación Recover desde España, pincha aquí para ver sus proyectos para atención de pacientes africanos en España, entre otros.  Si no tienes tanto tiempo, también puedes ayudarles desde tu casa, en los microvoluntariados.

Ven a nuestra clase de LAS MENTIRAS DE LO QUE COMEMOS y pon tu granito de arena para conseguir que en África, la salud sea un derecho y no un privilegio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s