Breves palabras para ADSIS (Proyecto Baroké) y Médicos Sin Fronteras

Posted on Actualizado enn

Hoy queremos dedicar unas pocas líneas a las ONG/Fundaciones elegidas por nuestros profesores voluntarios, para las que recaudaremos fondos este sábado 13 de febrero con las ClaseaTes de COCINA y ZUMBA (aún puedes apuntarte aquí).
Baroké ClaseaTeComenzamos con la Fundación ADSIS. En concreto, el Proyecto Baroké, elegido por el profesor JM para que sus alumnos cocinillas donen “su voluntad”.
Este proyecto de apoyo a personas extranjeras en Madrid, en particular a los jóvenes africanos de origen subsahariano que llegan a Madrid sin contar con recursos suficientes para lograr un nivel de vida digno, ha conseguido mejorar la calidad de vida de mucha gente desde su origen, a finales del 2005. En este caso, ClaseaTe y ADSIS comparten la misma filosofía para integrar a estas personas en riesgo de exclusión social, fomentando actividades de diversa índole (excursiones, clases, encuentros festivos, deporte, teatro, etc.).
El Proyecto Baroké trabaja con inmigrantes desde 18 hasta 75 años de edad. Como actividad principal, ADSISimparte clases de español a más de 50 africanos, siendo éste el primer (y muy necesario) paso en su integración social. Así mismo, ADSIS  les facilita alojamiento durante unos 6-8 meses mientras les ayudan en la búsqueda de un empleo digno, así como les facilitan apoyo con los trámites para la regularización de su situación.
Desde ClaseaTe queremos agradecer a ADSIS y a los voluntarios del proyecto Baroké por el gran labor que están realizando.
Por otro lado, y una vez más, nuestra nueva sesión de ZUMBA va destinado a MÉDICOS SIN FRONTERAS. Cuentan con 19 secciones, más de 32.000 profesionales trabajando en el terreno y el apoyo de más de 5 millones de socios y colaboradores por todo mapa msfel mundo dedicados a dar asistencia a poblaciones en situaciones de crisis.
Si quieres conocer con detalle cada proyecto activo puedes pinchar sobre esta imagen que te llevará a su mapa interactivo de acciones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s